Degenerado y mujeriego, con cierto aspecto de faquir, anda arrastrando su esqueleto por las entrañas de Madrid...Aunque andaluz de fin de siglo, universal, quiero decir, no sé qué tiene de rabino cuando lo miro de perfil...Amigo de causas perdidas desde aquel mayo de París, no tiene más filosofía, que el “vive a tope hasta morir”...Medio profeta, medio quinqui, el lumpen es su pedigrí, un tinto y una buena titi le bastan para resistir. Tirando a zurdo en sus ideas, por donde escora Bakunín, dice que abajo las banderas y arriba la lluvia de abril. El perdedor es su universo aunque pretende ser feliz...Y aún hay quien dice que está cuerdo...Pongamos que hablo de Joaquín.
Luis Eduardo Aute
Este Joaquín que llora en los desfiles, se mea en los fusiles y se caga en lo concreto es el mismo que bendice al indocumentado, al morito en su patera, al africano en su cayuco, o a los pañales del hijo del pecado. Joaquín es ese novio que no quisiéramos para nuestras hijas, capaz de magrearlas en nuestra presencia, pero el que nos gustaría tener a cualquiera de nosotras".
Ana Belén
Joaquín siempre consigue adelantarse a decir lo que todos queremos y no sabemos, le gusta mucho exagerar su propia leyenda. La leyenda del sátrapa, del canalla, del perdedor y al mismo tiempo ganador. Hay parte de leyenda y parte de verdad.
Pancho Varona
Flaco, ateo, escéptico, irónico, tímido, provocador, exultante, ciclotímico, calavera, tramposo, entrañable, realista y soñador, Sabina es el más notorio ejemplo nacional de hombre que se resiste a envejecer, de salvaje ilustrado que se niega en redondo a civilizarse.
Javier Menéndez Flores
Feliz 50 y 12 cumpleaños y no te mueras nunca
No hay comentarios:
Publicar un comentario